En su cuenta de Twitter (@As_TomasRoncero) se expresa como un aficionado más en la barra de un bar. Sus comentarios son más propios de un hincha que de un profesional de la comunicación. Roncero humilla y pone en duda (según el resultado) las actuaciones del Barcelona, su gran enemigo. Bandera del madridismo más irracional, defiende a ultranza todo lo que rodea a su equipo. La objetividad no es su fuerte, pero es que Roncero confunde la subjetividad con la ceguera. Así lo demuestra en su columna de opinión (a página entera) para el diario As que no dista mucho de los pensamientos que vomita en twitter.
Fermín de la Calle decía en la charla-coloquio de iredes que "algunos periodistas se han posicionado a favor de lo que piensa la mitad más uno". Tristemente, Roncero tiene éxito porque la mitad más uno de los aficionados al fútbol en este país son madridistas. Se identifican y le ríen las gracias. Aquí os dejo dos muestras recientes de su actividad en twitter. No confundir con el periodismo, por favor.
El arbitraje del Palau muy propio de la ACB. No me extraña que esta competición sea clandestina y no se televise ya. La farsa se hunde...
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) Mayo 10, 2014
Siempre que uno se obsesiona con la posesión pasa esto: Los títulos se van rodando por los suelos. ¿Verdad, Pep? pic.twitter.com/FlgLH5YAyq
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) Mayo 10, 2014