miércoles, 2 de abril de 2014

'Purito' Rodríguez, un deportista de élite con Twitter de persona normal

Joaquim Rodríguez, más conocido como 'Purito' Rodríguez, es un ciclista del equipo Katusha, recientemente ganador de la Volta a Catalunya, ganador de etapas en las grandes vueltas, ha hecho podio en el Tour, medalla de oro en los mundiales... 

Saco a relucir su perfil porque me parece uno de esos deportistas que se muestra activos en las redes sociales y que lleva personalmente su cuenta (o al menos eso parece). Se muestra como una persona de la calle: haciendo fotos a lo que come, fotos a su bici nueva (que casualmente se gana la vida encima de ella), fotos recién levantado dando ánimos y los buenos días, fotos poniendo caras y haciendo el 'tonto'... Digamos que pese a ser un personaje público hace vida normal en su cuenta @puritorodriguez.

Seguramente, esa sea la causa de que sea uno de los ciclistas más seguidos en Twitter en España, concretamente el segundo por detrás de Alberto Contador, que está a otro nivel, a nivel de deportista mundial (782.000 seguidores, un impacto de 23'6 y un índice Klout de 84). Purito tiene 100.004 followers y está seguido de cerca por Alejandro Valverde con 96.100 seguidores. Lejos de ellos se encuentra el resto de ciclistas españoles de gran nivel que oscilan entre los 7.000 y los 20.000 followers.

Joaquim Rodríguez aterrizó en Twitter el 8 de julio de 2011 con este primer mensaje: "Uno más que se une a Twitter. Desde Andorra os mando un saludo" y desde entonces a twiteado 1.200 veces.

Un aspecto que destacar de la actividad del ciclista catalán en twitter es que suele mencionar mucho a otros deportistas, ya no solo a sus compañeros ciclistas, que también, si no a pilotos de motos como Pedrosa, Bradley Smith o Espargaró, con Carles Puyol, Fernando Alonso y un largo etcétera. Y no solo eso, sino que a veces se atreve a bromear mencionando a 'gurús' de Twitter como Katy Perry o Justin Bieber...

Así que, a modo de conclusión, relacionar esta última reflexión con el titular del post. Me gusta la cuenta de Twitter porque es un 'tío de la calle' pese a ser un deportista de élite. Pone fotos de su día a día, con su familia, sus amigos, publica tweets que cualquiera podríamos publicar.

Adrián Mas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario